Plan de inversiones de Comercio Holguín para 2019

  • Hits: 371
comercio inversiones hgComercio y Gastronomía con ambicioso plan inversionista Foto: Lisandra Cardoso
 
El grupo Empresarial de Comercio Holguín tiene importantes retos para 2019 en materia constructiva , informó su director de Desarrollo y Servicios, Iver Peña Escobar.
 
El año comenzó con “la culminación de las obras que no pudimos acabar en 2018 por elementos objetivos y subjetivos, como las dificultades para la adquisición de algunos recursos, pero tras concluir estas acciones cumpliremos una indicación de nuestro Ministerio que consiste en dignificar el Sistema de Atención a la Familia (SAF), donde se presta servicio a personas necesitadas”.
 
En el territorio existen 114 instalaciones dedicadas a este fin y Peña Escobar reconoce que “las obras del comercio son las de mayor impacto en las comunidades. Donde intervenimos, realmente transformamos los barrios, no solo con la parte estructural sino con acercando los servicios a la población”.

En este periodo también se beneficiarán “las tiendas de materiales para la construcción, llamadas Multimat, en la provincia tenemos uno de referencia nacional, el de Velasco. Ahora se pretende crear, en primera instancia, las condiciones mínimas necesarias a los trabajadores, como baños, pantrys, cercas perimetrales, taquilleros, separadores de áridos para evitar la contaminación.

El propósito fundamental de estas tiendas, 31 en todo el territorio provincial, es la venta a los subsidios lo cual tiene un alto impacto social”.

Añadido a estas trabajaremos en cinco barrios priorizados, dos de ellos del Plan Turquino: Farallones, en Moa y Guamuta, en Cueto. También se beneficiarán los municipios Cacocum y Antilla.

De forma general tenemos un plan de desarrollo prospectivo donde cada municipio tiene establecido qué hará hasta el 2030. Como política prevemos que el 80 por ciento de las acciones estarán dirigidas a la recuperación de la red comercial y el 20 por ciento restante a la Gastronomía. 
 
 
Liset Prego Díaz.
Author: Liset Prego Díaz.
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes
Más artículos de este autor

Escribir un comentario