Celebran en Holguín aniversario 80 de la CTC

  • Hits: 1914
ctc acto 1El municipio de Holguín fue sede del acto provincial por aniversario de la CTC
 
El aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se enmarca en un año de misiones trascendentales, como su contribución a la actualización del modelo económico social y la participación activa de los sindicalistas en todos los ámbitos de la sociedad, así quedó patente durante el acto provincial en Holguín por el onomástico de esta organización que aglutina a la masa laboral cubana.
 
En presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea del Poder Popular (APP) en este nivel, fue reconocido el trabajo del municipio cabecera realizado durante el año 2018, por lo cual obtuvo la sede de las actividades centrales de la fecha.

ctc acto 2Fotos: Alexis del Toro
 
Fue resaltado el desempeño del sindicato provincial de la Industria Alimentaria y Pesca, así como el Comités y buros sindicales de Salud Pública, Energía y Minas, Grupo Palmares, Transporte y Puerto y el del Ministerio de la Construcción del municipio de Holguín.

George Batista Pérez, secretario general de la CTC en el territorio, ante familiares del líder azucarero Ursinio Rojas y antiguos dirigentes sindicalistas, significó la histórica herencia de la organización, esencial para la actual batalla por el sostenimiento del sistema social cubano, la calidad de los servicios y en la búsqueda de soluciones a los diferentes retos que se nos imponen por el bloqueo de los Estados Unidos.

Destacó que el movimiento obrero holguinero debe asumir una postura más destacada en la explotación de las reservas internas, el ahorro de todo tipo de recursos, la responsabilidad en cada puesto laboral, así como en el enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

El Buró Provincial del PCC y la APPP entregaron a la dirección de la CTC reconocimientos por este aniversario, junto con otras organizaciones, como la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otras.

La CTC agrupa en Holguín a más de 278 mil afiliados, quienes cerraron el año 2018 inmersos en las diferentes actividades por el XXI Congreso de la organización.
 

Escribir un comentario