Estudiantes holguineros apoyan el Referendo Constitucional

  • Hits: 1755
referendo constitucional 01El próximo 24 de febrero tendrá lugar en toda Cuba el Referendo Constitucional
 
Unos mil 200 estudiantes de las Universidades de Holguín (UHo), Antonio Núñez Jiménez, de Moa y Ciencias Médicas Mariana Grajales se vinculan como colaboradores al proceso del Referendo Constitucional, previsto para el venidero 24 de febrero en toda Cuba.
 
Manuel Pérez Almenares, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la UHo, mencionó que los más de 500 jóvenes de esta casa de altos estudios implicados en las actividades con vista al sufragio, realizan diversas acciones relacionadas con la preparación, el acondicionamiento y orden de los colegios electorales.

Significó la participación de estudiantes de los centros y filiales universitarias de los 14 municipios, así como las acciones de la organización que representa, centradas fundamentalmente en el aprovechamiento de los espacios de formación política para abordar temas de la Carta Magna y trabajo en las redes sociales con las etiquetas #YoVotoSí y #PorCuba con el fin de mostrar al mundo la veracidad y transparencia del proceso.

“Vamos a refrendar una Constitución renovadora, que va por el presente y futuro de Cuba, por lo que constituye un momento de reafirmación revolucionaria. No fue casual que se escogiera el 24 de febrero para el sufragio, en esta fecha se inició nuestra gesta independentista liderada por el Apóstol José Martí, estaré dando un Sí por la Patria y demostrando que aquí existe la democracia, que esto es un voto del pueblo y para el pueblo”, acotó Pérez Almenares.

En tanto, el DrC Iosvany Hernández vicerrector de la Uho, y coordinador del Proceso por la Educación Superior en el territorio, destacó la labor de los 148 estudiantes que funcionan como supervisores del proceso, de ellos 43 pertenecen a la universidad holguinera.
Comentó además sobre la vinculación de mil 285 miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, 19 mil 728 pioneros y 2 mil 466 guías base.

Un total de 2 mil 466 colegios electorales funcionarán en el territorio oriental, los cuales se activarán el próximo 17 de febrero con la prueba dinámica. Previo a este ejercicio, de manera conjunta, la Comisión electoral, la dirección provincial de Educación y los Centros de la Educación Superior realizarán un matutino masivo con la participación de colaboradores, autoridades electorales, entre otros.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario