Presentan revista Gibara

  • Hits: 4445
revista gibara 00La revista Gibara fue presentada en se municipio costero
 
El municipio de Gibara, de la nororiental provincia de Holguín, lanzó este 20 de enero el primer número de su revista homónima de la Asamblea Municipal del Poder Popular que con una edición anual reflejará parte de la vida económica, política y social de ese territorio costero.
 
En la presentación, insertada dentro de los festejos de la 42 Semana de la Cultura Gibareña, Enrique Doimeadiós Cuenca, historiador de la ciudad, se refirió a la larga tradición editorial de esa comarca, con la llegada de la imprenta en 1873 y la aparición de la primera publicación dos años más tarde.

revista gibara 01Portada de la revista Gibara
 
Desde su visión de historiador, apuntó que la revista servirá, siglos más tarde, para que los gibareños del futuro conozcan el quehacer de sus antecesores. Alabó además, la calidad de los artículos y las fotografías seleccionadas para la edición primigenia que cuenta con una elevada factura poligráfica.

revista gibara 02Reverso de Contraportada de la Revista Gibara
 
Nercy Fernández Sarmiento, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y directora general de la revista, señaló que en la publicación el lector podrá encontrar sucesos que marcaron la vida del pueblo como la celebración del bicentenario de la bautizada como Villa Blanca de los Cangrejos y el Festival Internacional de Cine, heredero y continuador del Cine Pobre, fundado por Humberto Solás.

Acotó que particular relevancia adquieren los artículos sobre el desarrollo del turismo en la región y el impulso de la agricultura, además del homenaje a los 40 años de la fundación de los Órganos Locales del Poder Popular.
 
 
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario