Elevada calidad post-gradual en Universidad de Holguín

  • Hits: 406
universidad hg 1Foto: Radio Angulo
 
La actividad de post-grado en la Universidad de Holguín alcanzó resultados superiores en 2018, tras el crecimiento en la formación de Doctores en Ciencias, Máster y Especialistas y en la superación profesional.

De acuerdo con el Doctor Jorge Luis Torres Díaz, director de Post-grado de la institución académica, ello contribuye a un superior desempeño de los profesionales.

“En 2018 formamos 19 doctores en ciencias, cuyas investigaciones transitan por diferentes esferas del saber y tributan al mejoramiento de las diferentes entidades en general, explicó.

“La Universidad de Holguín cuenta con 465 doctores, de los cuales 260 han sido formados en la propia institución”, agregó el directivo.

Destacó que una buena parte corresponde al área de la Educación, un beneficio para las instituciones educativas del territorio de nivel superior, medio y primario que contribuye a dar un vuelco a problemas que afectan al sector.

Torres Díaz informó además, la aprobación de tres programas de doctorado por la comisión nacional de grado científico, lo cual ubica a la Uho entre las de avanzada en este acápite.

Dijo que precisamente uno de ellos es el de Pedagogía, certificado por la Junta de Acreditación Nacional y el que ha formado mayor cantidad de extranjeros, fundamentalmente de África (República de Angola) y Ecuador.

También mencionó el de Cultura Física y Deporte que suple las necesidades de todas las provincias orientales y destacó el relacionado con la Gestión organizacional que engloba varias ramas del saber, no solo de las empresas del territorio, sino también de las instituciones educativas y otras maneras de conducir procesos que son sustantivos y generales.

La Uho cuenta con tres especialidades de post grado evaluadas de excelencia y 19 maestrías que abarcan diversas ramas de las ciencias y contribuyen al desarrollo holguinero con alto impacto en la vida socioeconómica del nororiental territorio.

Aparejado a ello se trabaja en la superación y capacitación de los dirigentes de la provincia para asumir los nuevos retos y cambios de la sociedad cubana, así como en la preparación del sector no estatal y de los recursos humanos en sectores claves como la agricultura, la industria sideromecánica, el turismo y el azúcar.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario