Amplían labores de rehabilitación en playas holguineras

  • Hits: 3669
playas rehabilitacionFoto:Cubadebate
 
El mantenimiento y rehabilitación de las playas figuró entre las prioridades del Ministerio de Turismo en Holguín durante 2018, como parte de la implementación del plan del estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático “Tarea Vida”.

Raciel Rivero, especialista de Calidad y Medio Ambiente en la delegación holguinera del organismo, informó que entre las acciones más significativas realizadas con ese propósito, estuvieron la reforestación de las playas y de los terrenos aledaños con especies propias de la zona costera y la eliminación de variedades invasoras.

La labor, ejecutada de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Holguín, contribuyó a revitalizar varias de las áreas urbanizadas para uso turístico, según dicta la Tarea Vida, indicó.

Señaló que en las instalaciones hoteleras la antropización posibilita que el entorno marino experimente variaciones negativas, fundamentalmente en cuanto a la disminución de las poblaciones de plantas y animales.

Por esa razón, explicó, en estos lugares durante todo el año se efectúan también acciones de capacitación, dirigidas hacia los directivos, trabajadores y visitantes tanto cubanos como extranjeros.

Rivero significó que en 2018 se desarrollaron, además, labores de saneamiento en la mayoría de las playas de uso turístico de la provincia y se reformaron establecimientos que por su estructura y complexión deterioraban el área costera.

El trabajo realizado por las diferentes entidades del Turismo en Holguín en el cuidado y conservación de las costas y la gestión medioambiental turística contribuyó a que el sector obtuviera el Reconocimiento Ambiental Nacional, y el hotel Brisas Guardalavaca el Premio Nacional de Medio Ambiente.

La Tarea Vida, aprobada por el Consejo de Ministros el 25 de abril de 2017, centra su atención en la protección del entorno marino, pues es uno de los medios capaces de amortiguar el impacto del oleaje provocado por fenómenos naturales.
 

Escribir un comentario