Priorizan en Holguín proyectos de desarrollo local

  • Hits: 2092
desarrollo local 1Fotos: Radio Angulo
 
Los proyectos de desarrollo local mediante el empleo de recursos y medios financieros de cada municipio, estuvieron entre las prioridades en materia de economía en la provincia de Holguín durante el presente año.

Idania Ricardo, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó que por los aportes que van ofreciendo en el ámbito territorial dichos programas se continuarán impulsando durante el próximo año.

Informó que el nororiental territorio dispone actualmente de unos 56 programas en este frente, la mayoría de los cuales se concentran en las esferas de los servicios gastronómicos y del sector de la cultura y la recreación.

Las proyecciones para el 2019 en esta actividad, subrayó, estarán dirigidas mayormente a las labores productivas como vías que contribuyan a mejorar los niveles de eficiencias en ramas específicas de la producción de bienes de consumo destinados a la población.
 
desarrollo local 2

En este caso, dijo, se evalúan las potencialidades con que cuenta la provincia para incrementar el número de mini-industrias en el sector  agropecuario a partir de los variados renglones alimenticios que se cultivan y cosechan en el grueso de los 14 municipios holguineros.

Con esta decisión, subrayó Idania, la provincia estará en condiciones de darle un mejor y más eficiente uso a los medios y recursos existentes en cada territorio, especialmente en las ramas productivas y elaboración de alimentos.

Se trabajará también en la construcción y mejoramiento de infraestructuras, en las actividades de los servicios en general, incluidos los de la salud pública y la educación, entre otros.

Los proyectos de desarrollo local, subrayó, son componentes de los propio programas inversionistas y de la estrategia de la provincia, acerca de los cuales se están preparando los gobiernos municipales a partir de cómo utilizar mejor las diferentes fuentes de financiamientos en función de las prioridades económicas y de los servicios en cada territorio.
 

Escribir un comentario