Llega donativo chino a empresa agrícola holguinera

  • Hits: 2791
Fotos: Alexis del Toro y Elder Leyva Fotos: Alexis del Toro y Elder Leyva
 
Un total de 52 maquinarias agrícolas donadas por la República Popular China llegaron a la Empresa Agropecuaria Guatemala, perteneciente a la provincia de Holguín, para su empleo en el programa arrocero.
 
“Recibimos tres cosechadoras más grandes que las que teníamos, con una capacidad de corte de 20 toneladas diarias; 8 trasplantadoras que agilizan el proceso de trasplante de las posturas que se hacía manual y con esta tecnología se siembra la cantidad de plantas que corresponde por metro cuadrado, incrementa los rendimientos y humaniza el trabajo”, explicó Abel Sánchez Perdomo, director de la entidad, quien agregó que llegaron además 25 molinos y 16 desgranadoras móviles.
 
arroz donativo china 2
 
El directivo aseguró que en el presente mes comienza la siembra de frío y se iniciará la cosecha en abril.
Este donativo favorecerá el incremento de la producción pues el Programa Integral de Desarrollo de Mayarí prevé llegar a 3 mil toneladas de arroz en 500 hectáreas hasta 2025.
 
“Ya en 2017 hicimos 751, este año cosechamos 800 toneladas y prevemos en 2019 producir mil”, indicó Sánchez.
Actualmente los rendimientos de la empresa en la producción de este cereal están por encima de lo que se planificó y se obtiene uno de primera calidad. En este territorio el arroz ha sido un cultivo de gran aceptación aun cuando no había experiencia en este ramo pues históricamente Mayarí sembraba caña”.
 
La Empresa Agropecuaria Guatemala abarca tres municipios: Mayarí, Cueto y Frank País.
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario