Lucías de hoy

  • Hits: 1793
Fotos: Alexis del ToroFotos: Alexis del Toro
 
Al amanecer de este 8 de diciembre un grupo de holguineras rindió homenaje a Lucía Íñiguez Landín en ocasión de conmemorarse el aniversario 199 de su natalicio.
 
Frente al mausoleo que acoge los restos mortales de la patriota holguinera,ubicado en el Bosque de los Héroes, miembros y dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), acompañadas de las máximas autoridades de la provincia, rememoraron anécdotas de la madre intachable y la mujer de probado temple que prefirió saber a su hijo muerto antes que prisionero de los españoles.

Marianas2
 
Con esta actitud quedó manifiesto para la historia el coraje de esta heroína, que mucho colaboró también con la causa independentista. Con esta premisa y la reafirmación de continuar el legado de la Patria, un grupo de jóvenes arribantes a la edad de 14 años, recibieron el carné que las acredita como miembros de la FMC.

Marianas3
 
La ocasión ameritó el reconocimiento a otras valerosas mujeres de estos tiempos. Eva Foster, Aleida Semanat y las doctoras Teresa González Veliz y Miladys Baldemira, recién llegadas de su colaboración en el programa Más Médicos para Brasil, merecieron inscribirse en el Libro de Honor “Lucías de Hoy”.

Marianas4
 
Instituido desde 1998 por la FMC en la provincia y resguardado en urna de cristal en la Plaza Mayor General Calixto García, hijo de la patriota, el Libro de Honor acoge hasta la fecha la firma de 179 mujeres de destacada trayectoria.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario