Celebran Día de la Medicina Latinoamericana en Holguín

  • Hits: 2822
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos Rafael
 
El homenaje a quienes llamara Fidel “celosos guardianes de lo más preciado del ser humano; apóstoles y creadores de un mundo más humano”, caracterizó la actividad central provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana, este 3 de diciembre, celebrada en el municipio de Calixto García, en reconocimiento a sus resultados integrales en el 2018.
 
La fecha igualmente estuvo dedicada al Líder Histórico de la Revolución, salubrista mayor e impulsor por siempre de la Salud Pública cubana y al aniversario 185 del natalicio del doctor cubano Carlos J. Finlay, descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla.
 
Dia medicina2
 
Dia medicina4
 
Durante el acto presidido por Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (Pcc) en la provincia y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea del Poder Popular en este nivel, fue entregada la Distinción Manuel Piti Fajardo a unos 10 trabajadores por sus 20 y 25 años en el sector y certificados a los colaboradores Lizander Rubio Diego y Emilio Carralero, quienes regresaran recientemente a la Patria tras cumplir misión internacionalista en Brasil.
 
Dia medicina3
 
Conscientes de la alta responsabilidad y compromiso que corresponde a las nuevas generaciones siete trabajadores del municipio de Calixto García recibieron el carné que los acredita como militantes del Pcc y de la Unión de Jóvenes Comunistas.
 
Por su parte la Dirección de Salud y del Sindicato del ramo en el territorio otorgó reconocimiento especial por su entrega y consolidación de los resultados en este año al territorio sede del acto y a los colectivos laborales del policlínico Ernesto Che Guevara, a los hospitales provinciales Vladimir Ilich Lenin, Lucía Íñiguez Landín y pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, así como a la Universidad de Ciencias Médicas, Banco de Sangre y al Centro de Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (Cirah).
 
Dia medicina6
 
Momento muy especial resultó el homenaje ofrecido a la DrC Pura Avilés Cruz, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, quien con 54 años de labor se mantiene activa en el hospital Lenin, del cual es fundadora y aportando sus conocimientos y ejemplo a las nuevas generaciones de médicos.
 
La doctora Enma Ávila Tarragó, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el territorio holguinero, trasmitió una felicitación a todos los afiliados y la exhortación de ser más eficientes en la prestación de los servicios a la población y en el ahorro de recursos.
 
Dia medicina1
 
La alta valía de los médicos, enfermeras y demás obreros del sector fue enaltecida por Ernesto Santiesteban, quien apuntó que “a ustedes les damos las gracias en nombre de todo el pueblo, pues en medio del férreo bloqueo y contraponiéndose a la falta de recursos dan muestras de consagración en consultorios, policlínicos, hospitales y en cualquier puesto de trabajo por servir a los pacientes”.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario