Continúa arribo de galenos del Programa Más Médicos

  • Hits: 521
medicos cubanos brasil
 
Alrededor de 189 colaboradores holguineros del programa Más Médico de Brasil han arribado al territorio hasta este jueves, procedentes de tres puntos de la geografía del Gigante suramericano, Sao Paulo, Brasilia y Manaos.
 
Evelio Martínez Hernández, jefe del Departamento de Colaboración Médica en la provincia, acotó que se esperaba este viernes la llegada de 40 médicos más, por lo que tras este arribo quedaría pendiente el regreso de 619 profesionales de las batas blancas, proceso que está previsto hasta mediados del mes de diciembre.
 
Matinez Hernández informó que está garantizada la transportación para los municipios y zonas de residencia, donde aguardan autoridades locales, organizaciones de masa y familiares para su recibimiento.
 
Un total de 809 galenos holguineros formaban parte del Programa Más Médicos, cuya colaboración fue suspendida tras los hostiles pronunciamientos del recién electo presidente brasileño Jair Bolsonaro.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario