Unidad de Propaganda de Holguín: Vanguardia Nacional

  • Hits: 2259
propaganda pcc 1Fotos: Carlos Rafael
 
La Unidad provincial de Propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín recibió la condición de Vanguardia Nacional, distinción avalada por los halagüeños resultados obtenidos en el orden económico, productivo y sindical, que ubican a la entidad entre las de avanzada del país.

Con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia, Graciella González Aguilera, secretaria general del Sindicato de Cultura en el territorio, entregó el reconocimiento, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Santiesteban Velázquez, transmitió la felicitación en nombre del Buró provincial del PCC y manifestó confianza en los avances integrales experimentados por la entidad, gracias a la consagración de sus trabajadores y a la certera guía del consejo de dirección, cuyo mayor mérito es haber escalado a la vanguardia, distinción que no ostentaban hacía más de una década.
 
propaganda pcc 2

Aldo Batista Palomino, director de la entidad, refirió el sobrecumplimiento de varios indicadores, sobre todo en los ingresos que, al cierre del mes de octubre habían alcanzado un millón 200 mil pesos y se estima arribar al medio millón de aporte en moneda libremente convertible (CUC) antes de culminar el año.

Igualmente destacó que los retos impuestos y el sacrificio demandado han capacitado al colectivo de trabajadores para ser más eficientes y lograr metas superiores. Mencionó las labores realizadas para cumplir los compromisos contraídos en la decoración y señaléticas del recién inaugurado Hotel Iberostar en el polo turístico holguinero y los trabajos a futuro en la nueva planta hotelera que se construirá en El Ramón de Antilla.

Destaca además, el trabajo en el aseguramiento a las actividades políticas, la actualización de vallas y el cumplimiento de las tareas en el proceso de consulta del proyecto de Constitución, así como la integración al movimiento de desarrollo local y la respuesta a las solicitudes de actos, eventos, impresiones demandadas por las organizaciones políticas, de masas y administrativas del territorio.
 
propaganda pcc3
 
El apoyo y la respuesta oportuna de la administración del centro a las tareas sindicales de conjunto con los factores políticos de la entidad, unido al mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo inspirados en el movimiento de Referencia, son otros de los elementos que han hecho posible este logro de Propaganda en Holguín.

En la cita se reconoció a José Ramón Leyva, por sus más de 40 años de labor en la entidad y se entregó el carné que la acredita como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas a Daiyanis Ramírez de manos de Ilmer Mejías Gaínza, secretario de la organización en el municipio de Holguín.

El Buró provincial del Partido y sus dependencias entregaron a Ángel Morejón León, un cuadro réplica de la obra del universal pintor holguinero Cosme Proenza que muestra la imagen de Fidel Castro, por sus más de 28 años de trabajo al frente de la Oficina de Administración y Servicios del Comité Central, cargo que ocupará Juan Miguel García, presente en la ceremonia.
 

Escribir un comentario