Recuerdan a Fidel en Holguín

  • Hits: 1118
Fotos: Carlos ParraFotos: Carlos Parra
 
El 25 de noviembre desde hace un par de años no es un día cualquiera para los cubanos. Con antelación era la fecha para recordar la salida de los expedicionarios del yate Granma desde México en su travesía hacia Cuba. Pero en la madrugada del penúltimo mes de 2016 nuestro país y el mundo quedaron en shock por la noticia: Fidel Castro había fallecido.
 
Difícil de creer, y aún más de procesar para los cubanos, quienes lloraron su ausencia física como se llora a la del abuelo, el padre o el hermano perdido. Hoy, dos años después, su pueblo se congrega para homenajear el momento en que el líder indiscutible de la Revolución se inmortalizó.
 
En gala político-cultural realizada en el Teatro Eddy Suñol los coterráneos del Comandante en Jefe evocaron el legado de uno de los holguineros más grandes, ese que nació en Birán con el destino de un país, y del mundo.
 
fidel gala6
 
Con la cultura como escudo y espada de la nación se presentaron en una sala Raúl Camayd colmada de espectadores los solistas Ernesto Infante, Patty Fonseca, Nadiel Mejías y Orlando Silverio, para homenajear al eterno líder con icónicos temas como el “Candil de nieve”, inmortalizado en la voz de Pablo Milanés, o “Ángel para un final”, de Silvio Rodríguez.
 
fidel gala2
 
Por su parte la danza no estuvo ajena a la solemne cita y fue a través de las pequeñas de Mónica Dance que se homenajeó el legado de Fidel en una gala color verde olivo.
 
fidel gala3
 
Momento significativo dentro de la velada, como ya es de costumbre en sus presentaciones fue el tema musical interpretado por nuestra Thalía, la pequeña mayaricera que ganó el concurso La colmena TV, quien se sumó además a la evocación del líder por las nuevas generaciones.
 
fidel gala4
 
A la velada asistieron Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
 
fidel gala5
 
La jornada de homenajes por la fecha concluyó con esta gala nocturna, no así la gratitud ni la fidelidad de un pueblo a su líder, ese mismo que lo recuerda permanentemente con cada accionar bajo sus ideales y que junto con la poetisa Carilda Oliver Labra reafirma el verso: “Gracias por todo Fidel”.

Escribir un comentario