Sesiona en Holguín V Foro de Urbanismo Integral

  • Hits: 1719
Fotos: elder LeyvaFotos: elder Leyva
 
Los días 23 y 24 de noviembre la ciudad de Holguín ha sido testigo del V Foro Nacional de Urbanismo Integral, cuyo ente organizador es la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), de la provincia.
 
 
El evento recibió alrededor de 60 investigadores de Camagüey, Santiago de Cuba, Cienfuegos y La Habana que debatieron sobre las más diversas temáticas relativas a sus respectivas profesiones, entre las que destacan: paisajismo, cambio climático, diseño ambiental, producción de materiales alternativos.
 
El foro pretende reunir conceptos métodos y buenas prácticas que redunden en la creación de condiciones para la implementación progresiva de una red de Ciudades Parque en el país.
 
Arquitectos 2
 
Durante la primer jornada se impartieron conferencias magistrales, se inauguró una muestra de portadas de la revista Carteles, diseñadas por el holguinero Andrés García Benítez, como una semblanza de la Cuba de la primera mitad del siglo XX; luego el público pudo apreciar la exposición fotográfica “Imágenes de mi ciudad”, del estudiante de Ingeniería Civil Gilberto Manuel Pupo, cuyas instantáneas captan esencias de los valores del patrimonio construido, muchas veces pasados por alto en la cotidianeidad.
 
También el certamen ha brindado espacio a la literatura a través de la presentación del libro “Oriente por dentro. Miradas a su heterogeneidad territorial”, a cargo de Antonio Herrada.
 
Habrá tiempo para el intercambio académico y social y numerosas conferencias. Para el cierre se inserta dentro del programa el Festival de los Parques, una iniciativa, que incluye a la comunidad y sus habitantes como principio y fin de cualquier empeño.
 
Según afirman los organizadores de este evento, Holguín es la ciudad referencia en urbanismo integral, destino de turismo patrimonial y pionera de la red de ciudades parque de Cuba.
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario