Creando cultura y conciencia

  • Hits: 1392
seguridad trabajo 1
 
Con el lema: “Generación segura y saludable” se realiza en Holguín, desde el primero y hasta el día 30 de noviembre, la Jornada de Seguridad y Salud del trabajo, dentro de un programa nacional del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS), enfocado hacia la educación y protección de los jóvenes trabajadores, grupo con mayor ocurrencia de accidentes en el país y el mundo.
 
Para crear conciencia y cultura sobre este asunto vital se efectuaron en la provincia varias actividades entre ellas, el seminario sobre el control y comportamiento de choferes profesionales en la vía, uno de los sectores con incrementos en la accidentalidad.

Positivos resultados en cuanto a protección de sus trabajadores muestra la Empresa Eléctrica de Holguín, que fue la sede de la apertura de jornada, así como Vértice, Garbo, Cause, Bucanero, la UEB Aeropuerto Frank País y la Empresa de Materiales de la Construcción El Médano, donde se efectuará el acto de clausura.

seguridad trabajo 2
 
No obstante, aún persisten dificultades por ignorar medidas de protección y la no eliminación de riegos potenciales, entre otras causas, en sectores como la Agricultura, Educación y Salud. Al cierre de septiembre se habían producido en la provincia 94 accidentes, según informó Yeremis Tabohada Rodríguez, subdirectora de Organización del Trabajo y los Salarios, en la Dirección Provincial del MTSS.

Para el día 29 se proyecta la realización de un evento, en la sede Oscar Lucero de la Universidad de Holguín, auspiciado por esa Casa de Altos Estudios, la Filial de la ANEC y el MTSS en la provincia, donde entidades y organismos del territorio intercambiarán experiencias, presentarán investigaciones y propiciarán el debate sobre el importante tema.

Escribir un comentario