Copextel Holguín por una mayor calidad en sus servicios
- Por Jorge Suñol Robles
- Hits: 2784

Dentro de las acciones que realiza la empresa Copextel en la reanimación de sus instalaciones por toda Cuba, dos puntos de presencia técnica fueron reinaugurados en las localidades de Tacajó (Báguano) y Rafael Freyre, talleres que ya portan una nueva imagen y un mejor confort, lo que repercute, en una mayor calidad en sus servicios y en la buena satisfacción de sus clientes.
En presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de estos territorios; Jorge Febles Suárez, Vicepresidente Nacional de la corporación, Juan Carlos Cobas Cobiellas, Gerente General de la División Holguín y otros directivos de Copextel que participan en el Encuentro Regional Oriental, se reconocieron a un conjunto de trabajadores que estuvieron vinculados a las actividades constructivas de estos locales.
Copextel es una empresa comercializadora en 14 líneas tecnológicas de diferentes ramas, como las comunicaciones, la informática, los sistemas ingenieros, la energía renovable.
“Tenemos representación en todo el país, tanto para la actividad comercial con sus puntos de venta y los centros de servicios técnicos distribuidos en 140 municipios”, sostiene Febles Suárez.
Como sistema de trabajo y para una mejor estructura organizativa, la empresa ha creado tres regiones a nivel nacional, en Occidente, Centro y Oriente.

“Hacemos encuentros regionales dos veces al año. El objetivo es intercambiar experiencias, evaluar las mejores prácticas y detectar las deficiencias que existen todavía en la gestión de las diferentes actividades. Son dos sesiones de trabajo que hasta el momento nos ha rendido mucho fruto”, agrega el Vicepresidente General.
La región Oriental fue la primera en surgir. Al decir de este directivo, ha tenido un sistema de trabajo mucho más estable y es la que mejores resultados aporta a la corporación: “El bloque de las cinco provincias orientales es la fuerza que hoy mueve la empresa, desde el punto de vista de ingreso hoy representa aproximadamente del 30 al 40 por ciento de los niveles de actividades de Copextel”.
Hasta en el sector de la salud ha llegado también el sello de estos trabajadores que apuestan cada día por mejores resultados. “Desde los incios de la Batalla de Ideas hemos trabajado en la instalación del equipamiento que hoy existen en los centros hospitalarios, tanto de atención primaria como secundaria, todo el aparataje informático, de clima, de gastronomía, de lavandería y de redes. Hoy lo sostenemos por más de 15 años”, concluye.