Premian investigadores de Educación Superior y Desarrollo Local

  • Hits: 1598
Foto: Roxana HechavarríaFoto: Roxana Hechavarría
 
El joven Ricardo González Labrada, del Centro Universitario Municipal en Calixto García, resultó el ponente más premiado en el XI Taller Nacional de la Universalización de la Educación Superior y Desarrollo Local realizado en este territorio.
 
 
El talentoso Doctor en Ciencias se alzó con el gran premio, con el mérito al trabajo de mayor impacto científico, social y ambiental por exponer sus experiencias desde la actividad investigativa escolar en las Ciencias Naturales de la Educación Primaria.
 
Al evento se presentaron 168 ponencias de las provincias de Santiago de Cuba, Las Tunas, Ciego de Ávila y Holguín, 130 de manera presencial y 38 de forma virtual, entre las que hubo representación de educadores universitarios de Angola y Ecuador.
 
Las exposiciones abordaron importantes temas como: La Pedagogía en el nuevo contexto de la Universalización, el Trabajo Metodológico y Educativo en la Educación Superior, la formación de valores y la Gestión integral de los procesos universitarios y, entre otros, la contribución de las universidades locales a la Gestión del conocimiento y la innovación para el desarrollo local.
 
De manera especial, el destacado Doctor en Ciencias Sociológicas Leopoldo Hernández Freeman, de la Universidad de Holguín, impartió la conferencia magistral “La Gestión participativa comunitaria como premisa para el desarrollo local”.
 
El XI Taller Nacional de la Universalización de la Educación Superior y Desarrollo Local, celebrado en Calixto García, estuvo dedicado a recordar a nuestro querido Fidel Castro por su extraordinario mérito como intelectual comprometido con su época, a los 50 años de la Universidad Holguinera, y al Día Del Estudiante.

Escribir un comentario