Concluye en Holguín taller de zeolita cubana

  • Hits: 2514
Fotos: Elder LeyvaFotos: Elder Leyva
 
Desde el día 4 hasta el 7 de noviembre sesionó en el Hotel Brisas Guardalavaca, en la provincia de Holguin, el quinto Taller Nacional de Zeolita Cubana, cuyo anfitrión es la Unidad Empresarial de Base del oriental territorio cubano.
A la cita asistieron alrededor de 80 participantes provenientes de varias provincias, junto a expositores foráneos de Italia, Brasil y Alemania.
 
 
Entre las temáticas abordadas en el encuentro estuvieron las diferentes aplicaciones en el tratamiento del agua, la agricultura, ganadería, la salud humana, animal y vegetal, del que fuera denominado mineral del siglo, en la pasada centuria. Además, se abordaron aspectos relacionados con la minería.
 
Los encuentros previos han favorecido el intercambio y atraído clientes potenciales de la zeolita cubana, y específicamente la producida en esta zona del oriente del país, por coadyuvar al incremento de las importaciones de este material en diferentes granulometrías,  lo cual por su composición es altamente demandado en el mercado extranjero.
 
zeolita 2
 
La UEB Geominera Holguín, organizadora del evento, se encuentra enclavada en el Consejo Popular de San Andrés, a casi 20 kilómetros de la ciudad cabecera y comparte el rol extractivo de la zeolita con otras dos fábricas en el país caribeño, ubicadas en Villa Clara y Camaguey.
 
La planta de zeolita holguinera es la única de entre sus homólogas cuyo producto se exporta.
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario