ETECSA perfecciona su infraestructura en Holguín

  • Hits: 2433
Foto: Radio AnguloFoto: Radio Angulo
 
Durante el año en curso la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en Holguín, mantuvo su programa de perfeccionamiento y ampliación de su infraestructura para mejorar la conectividad y estar en disposición de ofertar el servicio de internet desde el móvil, aun cuando se presentaron algunas dificultades con recursos previstos en el plan de inversiones para la etapa.
 
La oriental provincia cuenta con un total de 90 radios bases móviles 2G y 54 nodos B 3G. En el transcurso de 2018 se pusieron en marcha 13 nuevas estaciones 2G+3G, se sustituyeron 5 obsoletas, que solo permitían 2G por 2G+3G y se instalaron 17 3G.

Otra de las acciones realizadas por Etecsa para que sus clientes disfruten de conexiones más veloces y seguras fue el emplazamiento de los 7 DSLAM para incrementar la conectividad, así como las reparaciones de las plantas exteriores de cobre en los municipios de Mayarí y Moa.

Según confirma el informe sobre la marcha del programa de informatización de la sociedad en la provincia, está en proceso la instalación de 3 gabinetes integrales en Miraflores, en Moa, el reparto Primero de Enero en Mayarí y en el Consejo Popular Centro Ciudad Norte, en Holguín. También se trabaja en la obra civil en otros 2 gabinetes en San Germán, poblado principal del municipio de Urbano Noris y en “Rafael Freyre”.

Escribir un comentario