Efectúan en Holguín taller sobre merienda escolar

  • Hits: 2224
Merienda escolar 1Fotos: Juventud Rebelde
 
Un encuentro sobre la Merienda Escolar tuvo lugar en la Unidad Empresarial de Base Producciones Especiales de la Empresa Cárnica de Holguín, con el objetivo de conocer las inquietudes y sugerencias de los beneficiarios de esta.

El encuentro se realiza cada año en el mes de octubre. En esta ocasión acogió a trabajadores del centro, estudiantes y profesores de las secundarias básicas Juan José Fornet y Lidia Doce, del municipio Holguín ; representantes de Gastronomía, centros de elaboración, el Combinado Lácteo y la Cadena Cubana del pan.
 
Merienda escolar Yogurt de

El círculo de interés Merienda Escolar, de la escuela primaria Manuel Angulo, abordó con detalles, el proceso de elaboración de los cárnicos empleados para la elaboración de estos alimentos dirigidos a los estudiantes de secundarias básicas externas.

Posteriormente se hizo una degustación de todos los surtidos que componen el menú diario en las secundarias y se aplicó una encuesta para conocer los criterios sobre la calidad de estas producciones.

Desde 2002 y como iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro para garantizar la permanencia en las escuelas en horario docente así como la alimentación de los estudiantes, se emplea este programa, que ha tenido altas y bajas, aunque la voluntad estatal sostiene la calidad e inocuidad como norma.
 
 
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario