Desarrollan Taller sobre explotación de parques eólicos en Holguín

  • Hits: 3319
Foto: CubadebateFoto: Cubadebate
 
Una amplia agenda distinguirá el Taller Internacional de Operación y Mantenimiento de Parques Eólicos- 2018, que se desarrollará desde hoy hasta el día 19 del actual mes en la ciudad de Holguín.
 
El evento es patrocinado conjuntamente por el Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER), la Universidad Tecnológica de la Habana (CUJAE) y la empresa alemana Corporate Energies (CE) con el apoyo de la Universidad de Holguín.
 
Al encuentro asistirán unos 30 delegados pertenecientes a la Unión Eléctrica y a las universidades enclavadas desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, quienes compartirán temas referidos al sostenimiento de instalaciones de esa rama en la Isla con expertos cubanos en la materia y de la empresa alemana Corporate Energies (CE).
 
El doctor Roberto Sierra Pérez, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Holguín y coordinador del taller por el Ministerio de Educación Superior, destacó que el evento constituirá un apreciable espacio para ampliar la capacitación de las fuerzas técnicas que laboran en las unidades generadoras de energía eólica de Cuba.
 
Sierra, quien es además, doctor en Ciencias subrayó que el conclave tiene lugar en Holguín por ser el territorio de mayores potencialidades de este tipo de generación de energía renovable en la Isla, acerca de lo cual se muestran experiencias y resultados en los aportes que ofrecen los dos parques eólicos que funcionan establemente en las costas del municipio de Gibara.

Escribir un comentario