La consagración de Ovidio

  • Hits: 756
delegado ctclogoFoto de la autora
 
Ovidio Alfredo Almaguer Rodríguez, con más de 35 años de trabajo en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Almacén 627, no esperaba que ese establecimiento holguinero fuese escogido para tributar al único representante directo de su actividad de todo el país al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y mucho menos de que el colectivo lo eligiera a él para representarlos en la magna cita obrera.

El director del “627”, perteneciente a la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo (EMPA), está seguro de los resultados de ese centro, los cuales fueron reconocidos por el control ministerial realizado en 2017 por el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), pero es que “hay muchas entidades buenas y ejemplares trabajadores en el sector”.

“En esta UEB no hay tiempo que perder, pues un minuto malgastado repercute negativamente en la entrega de suministros alimenticios a entidades y organismos, como hospitales, centros educacionales, organizaciones de masa, centros de trabajo, en fin, a más de 700 dependencias en la oriental provincia, pues este almacén es el único en el territorio que vende a mayoristas en moneda libremente convertible”.

Aunque el ritmo de trabajo resulta extenuante en muchas ocasiones, por la cantidad de sacos a cargar a diario bajo el fuerte sol o la lluvia inesperada, “siempre hemos procurado que exista aquí un clima familiar, sobre la base del respeto y la consagración de cada uno de nosotros al encargo social que tenemos; ahí está la respuesta para los resultados que hoy ostentamos”.

Para Ovidio este mérito es “responsabilidad y compromiso”, porque representará el sentir de sus compañeros. “En mi colectivo los planteamientos más frecuentes han estado relacionados con la edad de jubilación, un aspecto polémico que pienso no puede ser cambiado por el envejecimiento poblacional en Cuba, y en caso de bajarse la edad tope nos quedaríamos sin fuerza de trabajo en un futuro”.

“Otro pedido reiterado es el salario y la estimulación, que permita las condiciones mínimas de alimentación, higiene personal y calidad de vida a la clase trabajadora”.

Sobre la importancia del encuentro significó que “a diferencia de otros países donde los obreros reclaman por mejores condiciones y derechos universales, como la jornada laboral de ocho horas, en Cuba asistimos para mejorar lo conseguido sin darle la espalda a nuestros principios y demostrar nuestro apoyo al proceso revolucionario”.

Tal vez su físico y firmeza al hablar disimulen la timidez y humildad de este delegado directo, quien considera que este honor lleva agregado un deber con Fidel y la Revolución, pues “en el debate en La Habana no solo expondremos nuestras inquietudes, sino que, además, podremos contribuir a una mayor eficiencia económica y de esa forma participaremos en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”.

En Holguín ya fueron seleccionados los nueve delegados directos a la magna cita, prevista a efectuarse a finales del mes enero de 2019, tras un intenso 2018 de renovación y análisis desde la base.
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario