Por vuelos seguros navegación aérea holguinera

  • Hits: 2407
navegacion aerea 1Fotos: Carlos Rafael
 
Conscientes de la responsabilidad de ofrecer un uso óptimo y seguro del espacio aéreo, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Navegación Aérea de Holguín consolida su labor, según lo confirman los resultados alcanzados en las actividades de observación y prestación de servicios al tráfico de aeronaves.
 
La UEB, con 44 trabajadores, es la encargada del control y ayuda del tránsito aéreo sobre los aeropuertos de Holguín, Moa, Bayamo y Manzanillo, con elevado índice de satisfacción de sus clientes.

Así fue reconocido por Oscar Vendrell Ulloa, director de la entidad, durante el chequeo de las responsabilidades asumidas por cada uno de sus integrantes, quienes han impedido en cerca de una década de trabajo la ocurrencia de incidentes durante los controles de área, aproximación y en el aeródromo.

nevagacion aerea 2
 
De esa forma, la Sección Sindical estimuló de manera particular a Daritza Caballero, YordankaTreto, Patricia Soler, Eulogio Fernández, Yainier Goderich y a Eulises Velázquez, por el mostrado desempeño en sus respectivas responsabilidades.

El encuentro resultó oportuno para rendir homenaje póstumo a Jorgelino Ortiz, quien se desempeñaba como director de la Empresa Cubana de Navegación Aérea en Holguín, al momento de su deceso, víctima del accidente del Boeing 737-200, que se estrellara el pasado mes de mayo en La Habana con 113 personas a bordo, en su mayoría de esta oriental provincia.

Durante la denominada temporada baja (mayo-septiembre) este organismo atiende unos 40 vuelos semanales de 17 aerolíneas, pero en la alta suman más de 80.

Escribir un comentario