Debatirán holguineros sobre conservación del patrimonio

  • Hits: 2383
patrimonio eventoFoto del autor
 
El 21 y 22 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Holguín la edición 32 del Taller sobre Investigadores del Patrimonio, un evento organizado por el Museo Provincial La Periquera y la Unión de Historiadores en la Provincia.
 
Rosabell Reyes Portellez, integrante del colectivo de trabajo de los historiadores en la provincia, ofreció detalles del evento.
 
¿Qué relevancia tiene este Taller de Investigadores sobre el Patrimonio?
 
“Es el momento donde nos reunimos todos los investigadores del patrimonio de toda la provincia de las instituciones de museo, del Registro de Bienes, de la Oficina de Monumentos y de la Universidad de Holguín y otras instituciones que investigan sobre el patrimonio y la historia”. “Para ello se forman tres comisiones: historia, museología y conservación”
 
¿Qué invitado especial estará en esta edición?
 
“Vamos a contar con la presencia de Jorge Luis Aneiro Alonso, Presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic), quien inaugurará el evento con una conferencia magistral sobre la conservación del patrimonio y lo que se hace en las diferentes provincias”.
 
Este espacio conmemora además el 22 de setiembre, Día del Historiador Local...
 
“Siempre este encuentro se hace alrededor de la fecha porque es el natalicio de José Agustín García Castañeda, nuestro historiador insigne de la Ciudad y se toma el 22 de septiembre como Día del Historiador Local.

Además, invitamos a los miembros de la Unión de Historiadores pues el día 20 de septiembre a las 11 de la mañana en el Museo Casa Natal Calixto García estaremos desarrollando el acto provincial por el Día del Historiador Local”.
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario