Seminario de Estudios Martianos en facultades de la Universidad de Holguín
- Por Reynaldo Zaldívar
- Hits: 99
Fotos: Isabel Hechavarría Hernández y Reynaldo Zaldívar
Con el compromiso de pensar el futuro desde el ideario independentista, ético y revolucionario de José Martí, se desarrolló en varias facultades de la Universidad de Holguín el Seminario de Estudios Martianos en su edición base. El evento se consolidó como un espacio dinámico de pensamiento, análisis y debate protagonizado por las nuevas generaciones de universitarios.
En esta ocasión, el seminario, que celebra su quincuagésima edición, rinde especial tributo al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, reafirmando la vigencia y fusión del pensamiento de ambos próceres en el proyecto social cubano.

Tras las presentaciones y discusiones, un grupo de estudiantes y profesores fue reconocido con la condición de Relevante por la calidad y profundidad de sus trabajos.
Entre los galardonados se encuentran: Katherine Mora Chacón (Profesora de Lengua Extranjera); Yanay del Carmen Galardy González (estudiante de 2do año de Lengua Inglesa); y Diego E. Feria Pérez (estudiante de 2do año de Lengua Inglesa). Asimismo, de la Facultad de Informática y Matemática recibieron esta distinción Doralba Rodríguez Zaldívar, Yessica Mariela Pino Díaz, Leonard Enrique Ricardo Hernández y Esteban Arias Rodríguez.

Los tribunales, integrados por prestigiosos académicos, también reconocieron la calidad de las investigaciones presentadas por Ana Laura Campello Pérez (estudiante de 1er año de Periodismo); Amelia María Travieso Tabares y Karen D. Picarín Aguilera (estudiantes de 2do año de Lengua Extranjera); Kendry Manuel Aguilera Sarmiento (estudiante de 2do año de Lengua Inglesa); y Rosalía Pupo Laguna (estudiante de 2do año de Lengua Inglesa).
Los trabajos premiados como Relevantes tendrán la oportunidad de ser presentados en el Evento a nivel de universidad, programado para el próximo día 24.

Este encuentro forma parte de un proceso que, desde la base, demuestra el interés y la capacidad de la juventud universitaria de Holguín por estudiar, enriquecer y proyectar desde el presente el legado inmortal del Apóstol.
