Crece turismo interno en etapa veraniega en Holguín

  • Hits: 3764
club amigo atlantico 1Fotos: Sunquest.ca
 
Notable incremento experimenta la entrada de clientes nacionales a instalaciones hoteleras de la provincia de Holguín en la etapa estival, al crecer al 26 por ciento el alojamiento con respecto a similar período del año anterior.

Hasta ahora han pernoctado más 172 mil turistas días, con permanencia promedio de tres noches, para así posesionarse el mercado interno como uno de los principales para el crecimiento de la actividad en el territorio holguinero.

De esta manera el hospedaje en instalaciones de sol y playa se reafirma como la opcional más demandada o atractiva en este polo turístico, seguida de los pasa-días, las giras y excusiones que promueven las agencias de viajes Cubanacán, Havanatur, Gaviotatur y Cubatur.

club amigo atlantico 2
 
Maikel Robelt Futiel, especialista Comercial de la delegación del Ministerio del Turismo en Holguín (Mintur), informó que la mayoría de los huéspedes proceden de Holguín, Granma y Santiago de Cuba, los cuales optan preferentemente por los hoteles de sol y playa pertenecientes a los grupos Gaviota, Cubancán e Islazul, en ese orden.

Así el “Club Amigo Atlántico Guadalavaca”, el “Memories Holguín” y el “Luna-Mares” resultan las plantas hoteleras de mayor demanda, a partir de variables introducidas, para sin violar regulaciones ministeriales, propiciar descuentos en sus precios en determinados días o permitir la entrada desde temprano en la mañana y no después de las cuatro de la tarde, entre otras medidas en favor de los clientes.

club amigo atlantico 3
 
Por ejemplo, en el Club Amigo Atlántico, producto estrella de la agencia Havanatur, para este verano si el cliente compra un mínimo de tres noches se le realiza rebaja del cinco por ciento cualquier día de la semana, mientras que para el hospedaje de los niños hay precios variables que van desde gratis, uno o dos pequeños, hasta el 50 por ciento del importe del adulto, según destacó Dennis Ruiz Almeida, especialista en Control y Supervisión de Operaciones del Turismo en la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte.

Otra oferta con gran aceptación en esta etapa son las excursiones a Gibara y Cayo Saetía en dos modalidades con o sin transporte incluido; así como la visita al Salto de Guayabo.

Para la promoción y venta de capacidades hoteleras del país y de las distintas opcionales todos los sábados tienen lugar ferias en el parque San José y la Plaza de la Marqueta; además regularmente otras se realizan en la Villa Blanca de Gibara, donde este sábado 11 está prevista una y otra el 1 de septiembre, como cierre de las actividades del verano por el Mintur.

Robelt Futiel puntualizó que en la ciudad de Holguín hay buroes de información y venta de las distintas agencias de viajes en el Policentro Pico Cristal, Plaza de la Marqueta y Centro de Negocios y en el caso de Havanatur tiene otro en el vestíbulo de Tele Cristal.
Artículo relacionado:
 

Escribir un comentario