Jóvenes guantanameros en campamentos de verano en Holguín

  • Hits: 2102
Fotos: opciones; Radio reloj y EscambrayFotos: opciones; Radio reloj y Escambray
 
Holguín acoge durante una semana a 100 jóvenes de la provincia de Guantánamo, a la vez que ese territorio recibe a igual número de holguineros, como parte del intercambio estival propuesto por la Unión de Jóvenes Comunistas en toda Cuba.
 
Los visitantes podrán conocer sitios de interés histórico, económico y social del territorio desde este lunes 16 de julio hasta el próximo domingo 22, comentó Yosdany Cruz, funcionario del Buró municipal de la UJC en Holguín.

El campamento surgió como una forma de estimulación a militantes y muchachos destacados del universo juvenil, de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media, de la Estudiantil Universitaria y trabajadores.

aldea taina 2
 
El programa de actividades comprende labores productivas en organopónicos, visitas al Trasvase Este-Oeste, al complejo histórico de Birán Chorro de Maíta y a la Aldea Taína, así como conferencias relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Informática y Comunicación y el de las redes sociales.

playa guardalavaca
 
Además, realizarán una visita y saneamiento al Jardín Botánico para luego disfrutar de las propuestas del Valle de Mayabe.
Los anfitriones también planificaron una llegada hasta la famosa playa de arena blanca Guardalavaca, la celebración de un cumpleaños colectivo y la asistencia al programa radial Qué tal joven.

Para la última jornada los guantanameros mantendrán un conversatorio con autoridades locales para conocer los proyectos en ejecución en el territorio holguinero.

Esta es la cuarta edición de la iniciativa promovida por la organización juvenil, que cierra este domingo con la premisa de crear recuerdos memorables, propiciar experiencias únicas, conocer distintos parajes de la geografía cubana y agasajar a la vanguardia joven por los logros obtenidos en el período.

Escribir un comentario