Holguín: solucionan dificultades en el pago de la factura eléctrica
- Por John Alex Fernández Leyva
- Hits: 2708

La Empresa Eléctrica de Holguín resolvió, este lunes, un error informático en su base de datos que generó, en el recibo de este mes, códigos (ID) incorrectos para los clientes residenciales. Por esta razón, se indicó que para realizar el pago del consumo debían utilizar la numeración de los recibos anteriores.
Israel Montero Torres, especialista comercial de la institución, precisó: "Hemos tomado varias alternativas para garantizar la seguridad del usuario. Corregimos los datos en todos los servidores de pago de forma tal que ya se puede acceder correctamente, sugiriéndole que verifiquen con el número de meses anteriores para poder realizar el pago".
En el caso de algunos clientes que no tienen una forma alternativa de pago o que lo efectuaron a otra persona, se visitará y notificará la fecha en que pueden dirigirse a las oficinas comerciales para presentar las quejas pertinentes. El personal de la entidad se encargará de llevar a cabo la devolución de los montos correspondientes.
"Recomendamos no usar el ID de la factura de abril y tomar el mes anterior para el pago desde la vía digital, así como el que se inscribe nuevamente en la aplicación Transfermóvil, que permite guardar los datos previos", explicó Montero Torres.
Los usuarios deben portar su comprobante al dirigirse a la institución para realizar el trámite adecuado de cobro y devoluciones, tal como está establecido. Es importante seguir las indicaciones proporcionadas para asegurar una gestión eficiente, además, se sugiere mantener un registro de transacciones para facilitar cualquier consulta o reclamo futuro.