Evalúa CAP respuestas a los planteamientos de los electores

  • Hits: 492
atncionpoblacionFoto: GranmaEl
 
Consejo de la Administración Provincial (CAP), brazo ejecutivo de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en su reunión de trabajo efectuada este martes, evaluó de forma integral el tratamiento dado a los planteamientos de electores por las entidades administrativas.

Al respecto, trascendió que, de mandatos anteriores, registrados antes del 13 de mayo 2015, se han solucionado 202 mil 562 planteamientos para el 91.52 por ciento, quedan pendientes mil 475 y se han explicados las causas de no solución a 17 mil 282.

Del mandato actual, al concluir el mes de junio, se acumulan 21 mil 653 planteamientos captados por despacho del Delegado a sus electores, de los cuales están solucionados 15 mil 69, pendientes de tratamiento 2 mil 570 y se explicaron los motivos por los cuales, en este momento no se pueden solucionar, a 4 mil 14.

Los mayores niveles de solución a las problemáticas expuestas por la población lo tienen los municipios de Holguín, Frank País, Calixto García, Banes y Urbano Noris. Mientras que están muy atrasados Rafael Freyre, Sagua de Tánamo y Cueto.

Este último territorio rindió cuentas ante el CAP acerca de su trabajo. Sobre ello se conoció que, en la ganadería, la producción total de leche en el mes se cumplió al 104.5 por ciento y la de carne vacuna está al 90.

En el sistema de trabajo del municipio se mantiene control sistemático a los indicadores productivos de la Agricultura y Azcuba, como una de las prioridades fundamentales del territorio.

No obstante, el territorio tiene incumplimientos en las ventas, los ingresos, las producciones físicas y la circulación, así como bajo porciento de ejecución del plan de mantenimiento y reparación y en la solución de los planteamientos de electores. Aún no existe una plataforma de producción local de materiales que aseguren el cumplimiento de los programas de la vivienda.

Durante el encuentro, los miembros del órgano colegiado de dirección analizaron críticamente los resultados del funcionamiento interno del CAP al cierre del primer semestre del año 2018.

Escribir un comentario