Comenzaron vuelos chárter Rusia-Holguín

  • Hits: 9984
infog aeropuerto INFOInfografía: Edilberto Carmona TamayoA ritmo de la Guantanamera tuvieron la bienvenida los 312 pasajeros del primer vuelo chárter entre Moscú y La Ciudad de los Parques, iniciado este 25 de diciembre en horas de la mañana.
 
Tras tocar la pista a las 8 de la mañana del aeropuerto internacional Frank País, el Boeing 777-300 tuvo su “bautizo” con el arco de agua, que dejó inaugurada la nueva ruta aérea desde la nación euroasiática a Holguín, a través de la modalidad de paquete turístico con la aerolínea Nordwind Airlines – creada en diciembre de 2008 – y el turoperador Pegas Touristik.
 
Tras unas 12 horas de vuelo el júbilo de los visitantes a su llegada a la terminal presagia el éxito de la operación, que comienza con periodicidad de 11 días, en una primera etapa hasta finales de marzo y en la segunda desde abril a octubre, con otro avión de mayor porte y capacidad para más de 500.
 
Tras el recibimiento, Yadismir Saavedra Pérez, director de la Agencia de Viajes Cubanacán Oriente, informó que la mayoría de los nuevos turistas se hospedarán en los hoteles Club Amigo Atlántico Guardalavaca (112) y Brisas Guardalavaca (96) y el resto en instalaciones de Gaviota.
 
Significó que Viajes Cubanacán es la agencia receptiva de esta operación en el polo turístico holguinero. “Preparamos a más de una decena de guías que dominan el idioma ruso y concebimos una carpeta de opcionales específicas para este segmento, con prioridad en las actividades marítimas y de naturaleza; además de overnight a Gibara y Santiago de Cuba y excursiones a distintos sitios de interés, entre los se incluyen la visita al Conjunto Histórico de Birán y el Salto del Guayabo”.
 
En la visita previa a la provincia de Holguín de 20 representantes del turoperador Pegas Touristik elogiaron las bondades del turismo de naturaleza del territorio, las playas y confort de la planta hotelera de más de 5 mil 510 habitaciones de este polo del oriente cubano.
 
Pegas Touristik lleva un año con operaciones directas a Cayo Coco y dos en Varadero, ahora incursiona en Holguín por primera vez.

Escribir un comentario