Celebran en Banes acto municipal por el 26 de Julio

  • Hits: 1844
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos Rafael
 
El Consejo Popular Los Pinos, del municipio costero de Banes, fue la localidad escogida para conmemorar el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con un acto político cultural y la inauguración de diversas obras sociales.
 
En esa comunidad, de más de 3 mil 200 habitantes, desde inicios de este año se realizaron alrededor de nueve acciones constructivas, mientras se trabaja, aún, en otras siete, las cuales les da solución a 18 planteamientos de los electores a sus delegados.
 
Banes1
 
Arelis Marrero, máxima autoridad del territorio banense y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en presencia de Ernesto Santiesteban, primer secretario del PCC en la provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en Holguín, significó la importancia de la reanimación de ese Consejo Popular en la calidad de vida de sus pobladores así como su desarrollo social y económico.
 
Banes5
 
Asimismo fueron reconocidos los diversos organismos e instituciones que aunaron fuerzas para transformar a Los Pinos, quienes posibilitaron la construcción, entre tantas obras, de un parque infantil, regalo idóneo para celebrar el Día de los Infantes este 15 de Julio y el que los más pequeños de casa agradecieron mientras estrenaban los nuevos aparatos instalados allí.
 
Completamente transformada quedó la bodega Los Pinos, así afirmaron varios de los integrantes de los 328 núcleos familiares que realizan sus compras allí, y expresaron su satisfacción con la integración al recinto de la casilla y el punto de leche.
 
Benes2
Restauradas también están la placita, la cafetería del Sistema de Atención a la Familia (SAF) y el consultorio médico; mientras que se estrenaron una confortable parada para ómnibus y un sillón estomatológico, este último constituye una demanda muy ansiada por esa localidad.
 
En el poblado Los Negritos, perteneciente a ese mismo Consejo Popular, la ocasión también propició el corte de cinta del recién restaurado consultorio médico y la bodega México, la cual tuvo una inversión superior a los 160 mil pesos.
 
En ese lugar, Jorge López vecino de la localidad, destacó que “para quien viven en una gran ciudad estas obras no significan mucho, pero para mí y los que viven aquí lo es todo, porque esta es una comunidad con muy pocos recursos y lo más mínimo que se haga la población lo agradece”.
 
Banes4
 
Otras de las facilidades creadas en Los Pinos fueron la ampliación de 20 capacidades más de telefonía fija y el establecimiento de una zona wifi.
 
En cada una de las instalaciones las máximas autoridades de la provincia se preocuparon por la calidad y terminación de la obra, su objeto social, la opinión de los pobladores y exhortaron a cuidar y preservar ese patrimonio para el disfrute y servicio de todos.

Escribir un comentario