Centros Vanguardias Nacionales en Holguín

  • Hits: 1502
PoFoto: Alexis del ToroFoto: Alexis del Toro
 
Por sus aportes económicos y sindicales sobresalientes un total de 29 centros laborales de la provincia de Holguín fueron estimulados con la condición de Vanguardias Nacionales durante el año 2017.
 
De acuerdo con la información de Idalmis Serrano Gómez, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el nororiental territorio, estos centros son también paradigmas en el ahorro de todo tipo de recursos, la lucha contra las indisciplinas y mantienen tolerancia cero ante la ocurrencia de delitos.

Sindicatos como el de la Alimentación y la Pesca sobresalen por la cantidad de unidades reconocidas con el alto galardón, como las fábricas de galleta Roberto Cuenca y Eradio Domínguez (ambas ratifican la condición), el Astillero Gibara, la Unidad Económica de Base (UEB) Turquino y el Cárnico Frank País, del municipio del mismo nombre.

Son Vanguardias Nacionales también La Aduana e Intermar por el sindicado de la Administración Pública; Cervicar, Consignación Mambisa del municipio de Antilla y la Empresa de Transporte en la provincia, de ese gremio.
 
La Unidad Empresarial de Base (UEB) Rafael Moreno de Báguano y la vaquería El Vapor de Gibara, por el sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales.

En el sector de las Comunicaciones, Correos Gibara conquistó el alto estímulo, por Energía y Minas lo consiguieron la UEB Transporte de la Empresa Eléctrica, la Empresa de Ingeniería y Proyecto, la UEB Rafael Freyre y Cepro-Níquel de Moa.

El sindicato del Turismo reconoció a su Empresa de Servicios (ITH) y a la sucursal Caracol, la construcción al Taller de Reparación de Equipos y Maquinarias, la Empresa Constructora número 16, Servicios a Trabajadores Garvo y a la Dis-Trasvase. Por Educación alcanzó el lauro nacional la Empresa de Servicios a la Educación.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario