Educadores consagrados a una noble profesión

  • Hits: 120
Alumnos día educadorFotos: Elder Leyva AlmaguerCincuenta y seis años han transcurrido desde que Cuba fue declarada territorio libre de analfabetismo. Aquel histórico 22 de diciembre de 1961, la Plaza de la Revolución, en La Habana, se enardeció con las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro en reconocimiento a la proeza de los protagonistas de la Campaña de Alfabetización, fecha escogida para homenajear también a los educadores.
 
Muchos de manera voluntaria se insertaron en esta contienda con el objetivo de llevar la luz de la verdad hacia todos los rincones de la nación caribeña. Fue una batalla ardua, pero no imposible.
 
Así se recordó en el acto provincial por el Día del Educador celebrado en Holguín con la presencia de Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio César Estupiñán Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Gobierno en el oriental territorio.
 
acto día del educadorFotos: Elder Leyva AlmaguerLa cita propició la entrega de reconocimientos a un grupo de educadores por su dedicación a la más noble de todas las profesiones y méritos, entre estos la Orden Frank País de Primer y Segundo Grado, el Premio del Ministerio de Educación y del director provincial del ramo y el sello 55 aniversario de la CTC otorgado por el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte a personalidades destacadas en su labor.
 
El reconocimiento La Estrella Martiana le fue concedido a la Máster en Ciencias Ana Cepena Martínez, actualmente metodóloga del municipio de Holguín.
 
María Victoria Martínez Zaldívar, miembro del secretariado nacional del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte y su secretaria general en el territorio, aludió a los avances del sector educacional en la provincia y a la consagración de los maestros para elevar la calidad de los procesos.

Escribir un comentario