Turismo rehabilitativo, una opción para el verano en Holguín

  • Hits: 2194
Foto: PerlavisiónFoto: Perlavisión
 
El turismo rehabilitativo es una de las opciones de la Asociación Cubana del Ciego (ANCI) para contribuir a la calidad de vida de sus afiliados durante los meses de verano, como parte de las actividades de la organización en la temporada estival.
 
La iniciativa incluye recorridos por sitios históricos y recreativos del oriental territorio, donde existen más de 3 mil personas con discapacidades visuales, subrayó Norberto Nate, presidente de la agrupación.
 
Destacó que la recreación sana permite el contacto con la naturaleza y facilita el manejo del bastón y la movilidad en espacios abiertos, lo cual es ejemplo de los programas impulsados en Cuba en beneficio de este sector, una de las conquistas de la Revolución desde 1959.
 
Dentro de estas iniciativas, puntualizó, se insertan también actividades para la superación profesional y la escritura en Braille, necesarias para la incorporación a la vida social y cultural de la isla caribeña de ciegos y débiles visuales vinculados a la psicología, el derecho, la fisioterapia, entre otras profesiones.
 
En la provincia de Holguín se construye un centro multiservicios, que contará entre sus prestaciones con un aula de computación, un salón de reuniones, un área recreativa, una biblioteca, un mini-apartamento y un parqueo.
 
La ANCI se fundó el 20 de julio de 1975 y tiene entre sus misiones potenciar la inclusión social de sus miembros a través del arte, la cultura, el deporte y la recreación, teniendo en cuenta las potencialidades de cada persona.

Escribir un comentario