Inició oficialmente el Verano 2018 en Holguín

  • Hits: 1670
Verano inicio2Fotos: De la autora
 
La apertura oficial del Verano 2018 arrancó en el poblado de Felton, uno de los Consejos Populares del municipio nororiental de Mayarí, sede de las actividades centrales por el inicio de la etapa estival en la provincia de Holguín.
 
Rafael Tamayo, presidente de la Comisión de Verano 2018 en el territorio mayaricero, significó que para estos 64 días está planificada una propuesta amplia y pensada para todas las edades y gustos, la cual pretende llegar hasta los Consejos Populares.
 
Por su parte, Yanelis Pérez, máxima dirigente de la Organización de Pioneros José Martí en este nivel, informó “que se adoptaron las medidas que permitirán mantener estabilidad satisfactoria de la situación epidemiológica en el municipio y lograremos el disfrute en esta tierra mayaricera, beneficiada de ríos, playas, rutas históricas”.
 
Verano inicio3
 
Destacó, además, de las variadas propuestas culturales a suscitarse en las distintas plazas de todo el municipio, principalmente en las comunidades para el disfrute en familia de una diversión sana.
 
De igual manera en distintos puntos de la geografía holguinera hoy comenzaron las actividades de la etapa estival con ferias, juegos deportivos, presentaciones artísticas y diversas opciones gastronómicas.
 
Iván Cuza, presidente de la Comisión provincial de Verano, subrayó que fue diseñado un minucioso plan llegar a cada barrio desde “Calixto” a Moa y sean julio y verano meses de alegría y esparcimiento para los holguineros.
 
Informó que el municipio de Sagua de Tánamo será la sede provincial del Día de los Niños el próximo 15 de julio, mientras que Birán acogerá celebración nacional del aniversario 92 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
 
Las actividades de la temporada estival tendrán diversas motiviaciones, entre ellas, el Día Internacional de la Juventud, el 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 60 del Triunfo de la Revolución y el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

Escribir un comentario