Abanderan delegación de Holguín a Congreso de la FEU

  • Hits: 2915
Foto: Torralbas
 
Los 29 delegados holguineros al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) recibieron la bandera que los representa como delegación la tarde de este miércoles en uno de los sitios emblemáticos de la provincia, el Museo de Historia La Periquera, Monumento Nacional.
 
Yanet Pupo Espinosa, presidenta de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas, recibió el estandarte de manos de Jorge Misas, miembro del comité organizador del cónclave, y cada delegado el certificado que los acredita como tales.

 
Glessler Vladimir Ramos Giral, presidente de la organización estudiantil en la provincia, informó que entre los asistentes al congreso hay representantes de todas las universidades holguineras. La partida a la capital cubana será el próximo 5 de julio y las sesiones de la cita ocurrirán entre el 6 y el 8 del propio mes.

 
Explicó, además, que antes de la partida tendrán una jornada de preparación con conferencias sobre temas diversos y visitas a centros de interés económico para el territorio.

 
El fortalecimiento del papel de las brigadas, la participación de la FEU en proyectos de impacto social, la contribución al desarrollo económico y las transformaciones en la Educación Superior son temas que ocuparán las agendas de la importante cita de los estudiantes universitarios cubanos.

Como parte de la ceremonia de abanderamiento, los delegados, junto a Maritza Salas, miembro del Buró del Partido en la provincia, Gelquis Ricardo del Toro, primer secretario de la UJC a ese nivel, directivos de las universidades, entre otros participantes, depositaron una ofrenda floral frente al monumento a Calixto García, en el parque de esta ciudad que lleva el nombre del Mayor General mambí.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Cristina 28-06-2018 08:45
Que bien que nuestra juventud universitaria marche a su congreso, volverán fortalecidos y con muchas nuevas proyecciones de trabajo, veo en la foto, al que jocosamente hemos bautizado como el futuro Delegado de la Agricultura (estudiante de Agronomia), y espero que Chelala, también haya logrado estar en el grupo seleccionado,...Buen viaje muchachos!!!!!..la agenda de trabajo es enriquecedora, analicen, proyecten y vuelvan con nuevas, frescas y prosperas evaluaciones para continuar avanzando y llegar al X Congreso con resultados relevantes y muy superiores.
Responder