Sesionó en Holguín Asamblea Provincial del Poder Popular

  • Hits: 2336
Asamblea PP 1
 
“Cuando el socialismo crea genera compromiso, fomenta el espíritu de superación y transforma a las personas, porque mejora la espiritualidad”, afirmó Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, en las conclusiones de  la segunda sesión ordinaria del XII Periodo de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, efectuada en el teatro Celia Sánchez de la ciudad capital.
 
En la jornada de trabajo se debatieron temas medulares para el territorio; entre ellos, la ejecución del presupuesto en el primer semestre del año, donde se verifican resultados satisfactorios, porque la provincia mantiene el superávit, hay estabilidad en el cumplimiento de la política fiscal y la mayoría de los municipios cumplen con sus aportes.
 
No obstante, varios delegados acotaron que hay que planificar mejor, porque el presupuesto es Ley, desterrar la improvisación en temas de vital importancia y revisar con objetividad y profundidad las contribuciones territoriales de cada organismo, las cuales redundan en mejoras de la calidad de vida de la población.
 
María Elena Consuegra, delegada por el municipio de Holguín, significó la importancia del control, el cumplimiento de los indicadores, la situación de las cuentas por cobrar o pagar, los inventarios y el conocimiento que deben tener los organismos acerca del papel primordial, que desempeña el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) a la hora de poner en movimiento productos ociosos, a través de sus empresas.
 
AsambleaPP 2
 
Se analizaron, además, los resultados del control realizado por la Comisión Permanente, que atiende la Construcción, Vivienda y Recursos hidráulicos,sobre el comportamiento de la producción y venta de materiales, el programa de la Autarquía y la entrega para la venta al Mincin.
 
Por la importancia que reviste para la población este tema generó el mayor debate del encuentro. Iván La O, delegado por el municipio de Urbano Noris, acotó que hay que elevar las capacidades productivas, sobre todo elementos para techos, levante de paredes y carpintería para poder satisfacer la constante demanda de estos recursos para la construcción de viviendas.
 
“Entre los retos principales, que tiene el Ministerio de la Construcción está llegar a todos los Consejos Populares y establecer núcleos para producciones de materiales, lo más cerca posible de las obras y con la integralidad que permita generar módulos completos de viviendas”, expresó Dalberto Serrano, delegado del Micons y representante del municipio de Rafael Freyre.
 
Acerca del control en los puntos de venta establecidos, Julio César Estupiñán Rodríguez, Presidente del Poder Popular en Holguín, afirmó: “debe incrementarse la fiscalización y el control por parte del delegado y los presidentes de consejo, porque esta batalla contra las ilegalidades, los revendedores y acaparadores, se gana con el concurso del barrio y la comunidad y con el apoyo de los organismos a los cuales les corresponde enfrentar estas situaciones”.
 
En la Asamblea se aprobó el movimiento de jueces profesionales y se realizó la presentación y aprobación de movimiento de cuadros, fue propuesta la compañera Yanet Doimiadiós Guerrero para secretaria del CAP y el compañero Edenis Olivera Maceo para el cargo de vicepresidente de dicho órgano que atenderá los programas deservicios.
 
Se acordó, también, designar a Alberto Manuel Leyva Rojas como director Provincial de Finanzas y Precios, a Rachel García Heredia, como directora provincial de Cultura, a Luis Felipe Batista Rodríguez para el cargo de director provincial de Educación y Amado Caballero Padilla, como director de la Empresa Provincial de Servicios y Aseguramiento a la actividad Comunal. Todos ellos con una destacada trayectoria laboral.
 
Al cierre de la importante cita Torres Iríbar convocó a disfrutar Cuba en estos meses estivales, en los cuales se prevén múltiples actividades en barrios, comunidades y Consejos Populares de toda la provincia, donde debe primar la creatividad, la alegría y solidaridad, características de la gran familia holguinera.

Escribir un comentario