Protagonismo de holguineros en evento Unicef-Mined

  • Hits: 975
unicef cuba 1Fotos: Escambray
 
Directivos, metodólogos y especialistas de Educación de la provincia de Holguín participaron recientemente en el evento nacional UNICEF-MINED, realizado en la sureña provincia de Cienfuegos.

Eduardo Ochoa Murciano, metodólogo Provincial de Historia, Cultura Política y Educación Cívica, destacó el protagonismo de los holguineros en la socialización, con precisión y claridad, de las experiencias y criterios en torno a temas relacionados con el Tercer Perfeccionamiento de la Educación en Cuba, el cual comenzó de manera experimental en el territorio en el curso escolar que casi finaliza.
 
unicef cuba 2

Entre los asuntos abordados en este escenario, se refirió a la concepción del sistema de trabajo en los Centros Mixtos, el aprendizaje desarrollador; la lectura, comprensión y construcción de textos, equidad de género y derechos de niños y niñas y el uso de las nuevas tecnologías como soporte del trabajo formativo.

De este modo, se pudo validar la efectividad de las acciones que se realizan en el marco de las tareas del Perfeccionamiento de la labor educativa en los Centros Mixtos y Experimentales representados allí, así como en lo referido a la adecuación del nuevo programa de Historia del Mundo Contemporáneo para su utilización en la Educación Técnica y Profesional, una labor que ha sido encomendada por el Ministerio de Educación (MINED) a un grupo de especialistas de la provincia.

“El evento encierra gran importancia para el mejoramiento de la labor formativa en el Ministerio de Educación, en cumplimiento de uno de los objetivos de la Agenda 2030”, acotó Ochoa Murciano.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario