¡Con Palestina yo!

  • Hits: 1471
palestinajoven2Fotos: Del autor

Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) alzaron sus voces junto al pueblo holguinero en la multitudinaria concentración desarrollada en las inmediaciones de la avenida de Los Libertadores. Sobre el sentir de los integrantes de estas organizaciones ¡ahora! expone sus criterios:

 Ana Laura Campello Pérez, presidenta provincial de la FEEM apuntó: "Una vez más la FEEM se suma a las causas justas, se moviliza para apoyar al mundo y brindar todo su apoyo. La representación de la organización que se encuentra aquí hoy alza su voz por una Palestina libre".

"Para nosotros es un gran compromiso como joven y revolucionario defender la causa justa del hermano pueblo de Palestina, ellos llevan meses luchando por su vida esperando a que termine el asedio de Israel a su territorio. Hoy más que nunca es nuestro deber apoyarlos con esta multitudinaria marcha del pueblo", afirmó Jorge Pichardo, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

palestinajoven1

Héctor Leyva Leyva, presidente de la FEU de la Universidad de Holguín comentó: "Luchar por la paz del pueblo Palestina es lo que nos convoca aquí hoy; para cumplir la palabra de nuestro Comandante en Jefe, ese eterno luchador por la paz mundial y por la fraternidad entre los pueblos".

"Me movilizo hoy junto con mis compañeros, con mi Partido, con mi juventud y con todo el pueblo en apoyo a la lucha por la libertad en Palestina, ¡ya basta de injerencia y crimen!", aseveró Elaine Cruz Cobas, estudiante de año de 5to año de Medicina.

palestinajoven4

José Ángel Campos Arcas, presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín refirió en su intervención: "Hoy no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando de injusticia se trata. Exigimos el cese del genocidio, exigimos paz y que nuestras exigencias se hagan respetar por el grito diario de libertad".

palestinajoven3

Ante tanto odio, solo la solidaridad y el humanismo, la denuncia y la condena pueden cambiar el curso de los acontecimientos. Este 2 de marzo, el mundo dio una respuesta de paz y de fuerza moral a los genocidas y sus cómplices. Palestina libre es un grito que se multiplica por millones en todos los rincones del planeta.

Liban Fernando Espinosa Hechavarría
Author: Liban Fernando Espinosa Hechavarría
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Siento al ¡ahora! como mío y afirmo, sin miedo a equivocarme, que este periódico sexagenario es parte de lo que somos todos los holguineros.

Escribir un comentario