Rinden tributo al Che y Maceo en Holguín

  • Hits: 2929
Fotos:Alexis del toroFotos:Alexis del toro
 
Pioneros y jóvenes holguineros protagonistas de conjunto con sus familiares rindieron tributo a Ernesto Guevara de la Serna y Antonio Maceo Grajales este 14 de junio, cuando se cumplen los aniversarios 90 y 173 de sus respectivos natalicios.
 
che acto 2
 
Frente al monumento al Che, ubicado en la avenida de Los Libertadores de la Ciudad de Holguín, se escuchó el canto y la poesía dedicada a estos valerosos hombres de la Historia Patria, quienes vieron la luz a casi un siglo de distancia uno del otro, sin embargo abrazaron las mismas ansias de justicia e independencia para Cuba.
 
Antonio Maceo, nativo del poblado de Majaguabo, en Santiago de Cuba y el Che, oriundo de Rosario, Argentina, constituyen emblemáticas figuras para las nuevas generaciones. El primero por su extraordinaria firmeza, el segundo por su profunda vocación internacionalista, ambos por el modelo de Hombre que representan.
 
acto che 3
 
Así trascendió en el acto realizado en conmemoración a la fecha, al que asistieron Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, Diputado al Parlamento Cubano y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno).
 
En esta ocasión, un grupo de estudiantes de tercer grado del seminternado Dalquis Sánchez, en representación de los más de 11 mil de toda la provincia, realizaron el cambio de la pañoleta azul por la roja, atributo que a partir de ahora los identifica como pioneros José Martí de primer nivel. Igualmente un grupo de jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.
 
Raubelquis Aguilera Osorio, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en el municipio de Holguín, recordó el valor humano y accionar del Guerrillero Heroico y El Titán de Bronce.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario