Impulsan proyecto de desarrollo local en Banes

  • Hits: 3201
Fotos: Radio BanesFotos: Radio Banes
 
El proyecto Calivid, que significa Calidad de Vida, es una de esas maravillosas formas de trabajar la tierra y hacerla producir en bien del ser humano aportando una diversidad de productos para la alimentación de la población.
 
Calivid es un Proyecto de desarrollo local que vincula al cuentapropismo, al campesinado y a todas las entidades estatales el cual cuenta con importantes reconocimientos provinciales, nacionales y hasta de carácter internacional por sus aportes medioambientales y para la alimentación humana.
 
José Ángel Rojas uno de sus principales promotores y eje de todo ese proceso junto a su esposa, explicó que Calivid Banes es un proyecto enfocado en mejorar la calidad vida de la población, especialmente de sectores vulnerables a la anemia, la vitaminosis y la Tercera Edad, así como paciente con problemas oncológicos.
 
Se busca, además, y en alguna medida se ha logrado demostrar, que el campesinado, el sector estatal y no estatal pueden trabajar en armonía y propiciar en el país un principio de desarrollo sostenible, buscando la soberanía alimentaria, la economía solidaria y un extensionismo agrario permanente.
 
Rojas expuso que se trabaja con mucha voluntad y deseos, con pocos recursos, pero generando empleo, productos saludables, con más de 90 productos que todavía no han alcanzado la comercialización necesaria para que la población los pueda adquirir.
 
Hoy, Calivid Banes labora en 33 líneas de producción, entre ellas, encurtidos de pimientos, cebollas, pepinos, bananina de plátano, compota de zanahoria, sazón completo de varios productos agrícolas, sagú en polvo, vinagre de piña y maracuyá, harina de yuca y otras muchas más, en un empeño bien calificado de llevar el sazón a la mesa banense.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario