¡ahora! más que una escuela, una familia

  • Hits: 2617
¡ahora! 61Foto: Claudia Arias

El periodismo es una pasión insaciable que corre por mis venas, se asimila y humaniza en la confrontación con la realidad y se ha plasmado en las páginas del periódico ¡ahora! cuya esencia convierte la investigación en un ejercicio cotidiano y arroja luz sobre los problemas más acuciantes que aquejan a la sociedad holguinera, para satisfacer las necesidades informativas de los lectores.

 Desde mis primeras prácticas laborales, que iniciaron el 18 de febrero de 2022, me abrió las puertas del primer amor periodístico en la profesión, donde una taza de café humeante, las fronteras de lo desconocido y la presión de la inmediatez, principio rector de la casa editora, bajan la musa del cielo en una carrera permanente contra el tiempo.

Así sucede también en la vida de la periodista Rosana Rivero Ricardo, quien, con su niña en una mano y el celular en la otra, me tutoreara vía Whatsapp durante un mes sobre ese instinto noticioso que responde a los intereses de la agenda pública, pues "el ¡ahora!" es una familia profesional y la escuela de la síntesis, la gramática, la redacción y el periodismo literario, que desarrolla y expande las alas de los estudiantes.

Otra de las periodistas que me marcó con su impronta fue Claudia Arias Espinosa, quien se desempeñaba como subdirectora, al apoyarme y animarme a escribir de cualquier tema que me inspirara, porque, como asegura, lo más entrañable del colectivo es la voluntad de dejarte aprender, experimentar, asumir riesgos y crecer a tus anchas en una relación de apoyo y ánimo; donde no existen conflictos generacionales o profesionales.

Por eso, entre sus experiencias, nunca olvidará la cobertura de la celebración del Día de la montaña en farallones de Moa, una de las comunidades del Plan Turquino, debido a que le permitió conocer esa geografía de nuestra provincia y a las personas que viven allí.

Tras familiarizarme con las rutinas productivas del medio impreso, gracias también a héroes anónimos de mi quehacer, vuelvo a un periodo de prácticas laborales, esta vez en su sitio web, bajo la tutoría de Susana Guerrero Fuentes, la cual, aunque adora narrar historias de vida perdurables en el tiempo a través de la palabra escrita, desarrolló las competencias profesionales necesarias para ejercer su actual labor como editora web.

En este sentido, refiere, orgullosa y con una sonrisa: "El periódico ¡ahora! tiene un legado enorme, por los profesionales de prestigio que han trabajado y aún trabajan allí, y por recoger tantas páginas emblemáticas del periodismo holguinero. Que esta sea la primera casa en abrirme sus puertas al mundo laboral ha constituido un gran reto, para lograr estar a la altura de sus más de 60 años, y, además, un orgullo, al saber que desde el momento en que entré soy parte de esa historia".

Al tener una mentalidad innovadora y de cambio, que implica un alto compromiso y sentido del deber para mantenerlo a la vanguardia de la información en Holguín, este órgano de prensa significa agilidad y frescura, responde a las exigencias políticas e ideológicas, es una extensión de la Universidad por su calidad y excelencia, y evoca constantemente las batallas de nuestro pueblo.

Artículo relacionado:

Holguín: celebran aniversario 61 del periódico ¡ahora!


Escribir un comentario