Ultiman detalles para el Verano 2018 en Holguín

  • Hits: 2629
Playa Blanca 1Fotos: Trabajadores
 
 
Concentrar la mayor cantidad de actividades en los barrios y potenciar la labor de los sectoriales de deporte y cultura en las comunidades resulta medular en la estrategia de trabajo para el verano 2018, cuyos detalles se analizaron en la primera reunión de trabajo del Consejo de la Administración Provincial (CAP) del mes de junio.
 
Con el slogan: “A disfrutar Cuba”, la temporada, concebida desde finales del mes de junio (30) hasta septiembre (2) será expresión de continuidad y unión entre organismos, organizaciones e instituciones que tendrán un papel primordial en la variedad de las ofertas recreativas para la población.

Como principales motivaciones de esta etapa resaltan: el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) , los festejos por el Día de los niños, el de la Rebeldía Nacional, el Día Internacional de la Juventud (Holguín sede de las actividades nacionales) y el Aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, entre otras importantes fechas conmemorativas.

La Gala de presentación del Concurso para la selección de la canción y cartel del Verano 2018 en nuestro territorio se realizará el sábado 9 y para los meses más calientes del año se espera también la presentación en esta provincia de Haila Maria Mompié, como parte de la gira nacional auspiciada por el Ministerio de Cultura y la Unión de Jóvenes Comunistas.

playa pesquero 2
 
Especial atención tendrá el Carnaval Infantil en la capital provincial y las fiestas populares previstas entre el 6 y el 8 de julio, para el municipio de Mayarí, y desde el 16 al 19 de agosto en la ciudad de Holguín. Se programan, además, actividades importantes para la celebrar el Aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas y se realizarán campamentos de verano y las ya tradicionales Noches Holguineras.

El CAP valoró la importancia de priorizar las comunidades de difícil acceso y de mayor complejidad social, incentivar la realización de rutas históricas, el vínculo con la naturaleza y la protección del medio ambiente, así como promover la participación del movimiento de artistas aficionados y el talento local profesional, en las actividades recreativas organizadas en los territorios.

Fue aprobada la Comisión del Verano, que coordinará y regirá las principales acciones para la etapa estival y estará integrada por Cultura, Inder, Educación, Transporte, Comunales, Salud, Turismo, Comercio, Economía y Planificación y Dirección de Finanzas, entre otros organismos. Los días primero y 2 de septiembre se efectuarán las actividades del cierre del Verano y se ultimarán detalles para el inicio del curso escolar.

Durante la amplia jornada de trabajo los miembros del CAP analizaron temas fundamentales como el funcionamiento de la Comisión Provincial de Seguridad Vial y el comportamiento de la accidentalidad en la provincia, evaluaron el trabajo de las Notarías, Registros Civiles y Consultorías Jurídicas y examinaron la situación de las inversiones ambientales para erradicar las fuentes contaminantes.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario