Inversiones mitigan impacto ambiental en Holguín

  • Hits: 4578
contaminacion 2Fotos: Radio Angulo y Radio Juvenil
 
Cerca de 20 inversiones para contribuir a la erradicación de fuentes contaminantes y el saneamiento de las bahías, se ejecutan desde 2017 en la provincia de Holguín, como parte de los principales proyectos medioambientales de ese territorio.

Rolber Reyes Pupo, especialista de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, explicó que entre las principales transformaciones sobresalen la construcción de un sistema de residuales domésticos en la Empresa Mecánica del Níquel y el montaje de una despulpadora ecológica en el Consejo Popular EL Carmen, en los municipios de Moa y Sagua de Tánamo, respectivamente.
 
contaminacion 1
 
A estas modificaciones se suman también la terminación de la primera etapa del vertedero de Antilla y plantas de procesamiento de desechos en las Unidades Empresariales de Base azucareras López Peña, Fernando de Dios y Cristino Naranjo, de los municipios de Báguanos y Cacocum respectivamente, puntualizó.

Como parte de las acciones, se ejecutan actividades educativas para contribuir a la solución de la degradación de los suelos, el enfrentamiento al cambio climático y la pérdida de la biodiversidad biológica, entre los principales problemas medioambientales del territorio, indicó Reyes Pupo.

Holguín muestra otros resultados en el cuidado de la naturaleza, entre ellos el aumento de la cobertura boscosa hasta 37, 82 por ciento y los estudios sobre el estado de conservación de la flora endémica.

Artículos relacionados:
 

Escribir un comentario