Acto de dignidad y justicia
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 1762

Cuando hay hombres de azul que devuelven la esperanza y mantienen la tranquilidad ciudadana, los rostros del pueblo no pueden ser otros que de alegría y agradecimiento.
Así lo apreciamos en la jornada de este martes cuando esos hombres de azul de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) junto a otros integrantes de los órganos del Ministerio del Interior (Minint) hacían entrega de dos teléfonos celulares y una motorina a sus respectivos dueños, residentes en los repartos Plaza y Pueblo Nuevo de la cabecera provincial, bienes que les habían sido sustraídos por personas que no escatiman y quieren vivir a costa de sus conductas malechoras.

El rápido accionar de esos hombres que velan por la paz y el orden interior, junto al apoyo y colaboración del pueblo, permitieron esclarecer con prontitud, (menos de 24 horas) los hechos y atrapar a los comisores, quienes responden ya a un proceso investigativo legal por robo con violencia, de connotación, previsto y sancionado en el Código Penal vigente.
El mayor Maikel Guerrero Pupo, segundo jefe de la PNR en el municipio de Holguín, aseguró que los imputados se encuentran detenidos y confesos, y responderán ante los tribunales por el delito cometido.

Ha sido un acto de dignidad y justicia, como lo calificó el propio pueblo presente en las asambleas realizadas para hacer entrega de los medios.
Así también lo refirieron Dailén y Nathalia, madre y abuela, respectivamente, de los dos menores víctimas del asalto por el robo de sus teléfonos móviles en los perímetros de la Plaza de la Revolución, agradecieron la actuación de las fuerzas del Minint, como igualmente lo hizo Rafael Sarmiento por la devolución de su motorina.

Continuar cultivando la educación cívico ciudadana y fortalecer la vigilancia de los barrios fueron esencia en el mensaje transmitido por Osmany Viñals García, primer secretario del Comité municipal del Partido en Holguín, quién apuntó además a cerrar filas contra todo lo que atente a la tranquilidad del pueblo y a la unidad revolucionaria.
Un acto similar se efectuó en el municipio de Urbano Noris, para devolver el teléfono móvil a los familiares del menor que sufrió graves lesiones y se encuentra hospitalizado, víctima también de un acto de violencia hace algunos meses, cuyo autor responde ante la justicia.

Estos casos, que tuvieron una connotación en las redes sociales, no son los únicos que han ocurrido en la provincia, por lo que se precisa de seguir con la guardia en alto, como nos enseñó el Comandante en Jefe Fidel, creador de los Comités de Defensa de la Revolución, organización masiva que hoy debe reafirmar su esencia en aras de contribuir con la prevención desde la guardia cederista y no darle paso a la delincuencia.
Juan Carlos del Toro, coordinador de los CDR en la zona 217 de Pueblo Nuevo, convidó a seguir consolidando la labor de la organización y defender, al lado de los que velan por el bienestar de la población, la libertad de andar por las calles con tranquilidad.