Nuevo transmisor Digital de Alta Definición en Holguín

  • Hits: 513
radiocubaFoto: Portal de la tv cubanaCon el objetivo de ampliar sus servicios a la población en la provincia de Holguín, la empresa Radiocuba en este territorio realizará la modificación del transmisor analógico de las transmisiones de los canales Multivisión y de Tele Cristal, Canal 63, para convertirlo en Digital de alta definición.
 
Ello forma parte del proceso de traspaso de la televisión analógica hacia la digital terrestre, un proceso de actualización de las tecnologías, que se realiza en la nación caribeña.
 
Con la inauguración el próximo lunes 18 del actual mes en La Loma de la Cruz y la posterior puesta en marcha del nuevo transmisor, se logrará captar en esta área la señal del Canal Caribe, más las conocidas como HD1 y HD2.
Según Ariel de los Reyes Hechavarría, Comercial de la División Radiocuba Holguín, “se ultiman detalles para la adquisición de los recursos necesarios en provincias cercanas y en los próximos días, se iniciará su montaje. Se transmitirá primeramente en un proceso de prueba, necesario para lograr su óptimo ajuste y mejoramiento”.
 
Los usuarios que en esta primera etapa serán beneficiados en la ciudad de Holguín, serán los que cuenten con las condiciones apropiadas para la recepción de esa señal de televisión digital de alta definición. Se informará posteriormente el canal que deben sintonizar.
 
Con información de Radio Angulo

Escribir un comentario