Celebrarán aniversario artesanos holguineros

  • Hits: 2226
FCBCFoto: Heidi Calderón
 
La filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales celebrará sus 30 años el próximo primero de junio. El oriental territorio fue el cuarto en sumarse nacionalmente a esta institución, que promueve y comercializa la artesanía y plástica del territorio.

Exposiciones, desfiles de moda, ferias de artesanías, donativos a casas de niños sin amparo filial, entre otras iniciativas se desarrollan en vísperas del aniversario.

“Nos queda una exposición en el mes de junio. Desde el año pasado venimos trabajando en ella”, dijo Yamilé Escalona Arias, especialista en promoción y comunicación de esta entidad.

“Grabamos cápsulas promocionales a 15 artesanos y 15 artistas de la plástica, los más destacados en la provincia.”
“En la exposición 30 por 30 estaremos promocionando su obra. Igual tendremos actividades de reconocimiento a fundadores del Fondo, tanto trabajadores como artesanos.”

Con más de 400 creadores afiliados el Fondo holguinero posee, entre sus principales líneas de trabajo, la promoción y venta de obras de las artes plásticas y las artesanías, la comercialización de insumos destinados a los creadores, el desarrollo de eventos y la inserción en el programa sociocultural de la provincia, además de la contratación de obras por encargo, y compra-venta mayorista de productos y servicios.

“Estamos bien próximos a la visión de posicionarnos con el sello de excelencia, como dice nuestro eslogan: La autenticidad es nuestra diferencia.” Escalona Arias dijo además que eso se demuestra en los ingresos que va teniendo la empresa, pues cada año son superiores. “Somos la tercera provincia del país que más aporta al Ministerio de Cultura.”

“En varias encuestas al público los resultados son satisfactorios, a pesar de que no están complacidos del todo porque nos dicen que falta un poquito más valorar precios, variedad, que es lo que trabajamos ahora para que las ofertas complazcan.”

Señaló como positivo el trabajo conjunto de muchos creadores través de la Tienda Ambientes por Encargo, muy bien acogido por el trabajo de restauración, ambientación e interiorismo que realizan.

“Nuestro fuerte son las obras por encargo, y hay otras filiales que no tienen esa línea de negocio. Ambientamos hoteles, casas, lo que el cliente pida, porque el trabajo se realiza para el personal natural y jurídico. Mucha aceptación, incluso desde otras provincias, porque han visto lo que se hace, complacidos con la calidad y la estética.”
 
Artículos relacionados:
 

Escribir un comentario