Copextel Holguín tras su consolidación como empresa filial

  • Hits: 2189
copextel holguín balanceFotos tomadas del perfil de Facebook de Copextel
Creatividad, consagración e inteligencia colectiva fueron de los resortes empleados por trabajadores y directivos de la filial de Copextel en Holguín para sobrecumplir los compromisos productivos durante un año marcado por la carencia de recursos.

Lo anterior trascendió en el balance que resumió valorativamente el quehacer del año 2022 y se aprobaron las directivas de trabajo para este año, también necesitado de la resiliencia de este colectivo para conseguir la satisfacción de los clientes con servicios de calidad.

copextel holguín balance6

En la reunión presidida por Juan Carlos Cobas, director de la entidad, María Dolores Domínguez, secretaria general del Sindicato de Industrias en la provincia, y Fidel Yedra, vicepresidente de Copextel a nivel de país, se plantearon las preocupaciones de técnicos y especialistas relacionadas con cuestiones subjetivas que entorpecen el trabajo y las propuestas de soluciones, como el empleo del pago por alto desempeño, que contribuiría a disminuir el éxodo, fundamentalmente de especialistas, que actualmente afecta a la entidad.

copextel holguín balance1

La instalación de equipos de computación en organismos formadores con fines educativos, la reanimación del Consejo Popular Siguaro, en el municipio Sagua de Tánamo, los mantenimientos y reparación de sistemas fotovoltaicos en viviendas aisladas del territorio y la participación en los proyectos de desarrollo local en la provincia, fueron de las acciones de alto impacto social realizadas por Copextel el pasado año.

Igualmente se le prestaron servicios relevantes al sector turístico, como la instalación y puesta en marcha de los sistemas de gestión hotelera en el polo de El Ramón de Antilla, de los sistemas de datos y telefonía en los hoteles Don Lino, Miraflores en Moa y la red de Campismo, entre otros.

holguín balance3

Las inconformidades con el pago de utilidades, la baja disponibilidad de medios de protección, y la carencia de piezas, accesorios y financiamiento para los servicios de garantías estuvieron entre las inconformidades planteadas por los asistentes al balance.

Se reconoció como Mejor Punto de Presencia Técnica al del municipio de Rafael Freyre, como Mejor Taller al de Servicios Técnicos de Mayarí, como Mejor Gerencia a la de Soluciones, y como mejores cuadros a Yulet Nicot y William Torres.

copextel holguín balance5

Como objetivos de trabajo para el 2023 destacan garantizar la sostenibilidad y autonomía de la Filial a través de una eficiente comercialización de bienes y servicios, con prioridad para la sustitución de importaciones, la gestión de compras, las ventas a los sectores estratégicos, los programas priorizados y los proyectos de desarrollo local. 


Escribir un comentario