Chequea Buró Nacional de la UJC trabajo de la organización en Holguín

  • Hits: 1466
UJC buró nacional 2Fotos del autor
En la tarde de este sábado, se efectuó en Holguín la reunión de trabajo del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como parte del chequeo nacional de la implementación de la Estrategia para fortalecer el papel integral de la UJC en el presente y futuro del país, y también la revisión del cumplimiento de los objetivos de trabajo del 2022.

En el recinto ferial Expo Holguín, se llevó a cabo la sesión con la presencia de Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) ; Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del PCC en Holguín y Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC.

Mediante un diálogo ameno se presentó el informe de cierre del pasado año el cual fue debatido por los militantes presentes; en el espacio, el Centro de Estudios de la Juventud expuso detalles del proceso de construcción de la política de la infancia, adolescencia y juventudes. En otro momento por parte del Comité Nacional de la UJC fue presentada la metodología para el desarrollo del proceso de fortalecimiento de la organización a nivel de base, para la próxima etapa.

UJC buró nacional 3

Este encuentro fue sinónimo de las ideas expresadas por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, en la clausura del X Congreso de la UJC: "La juventud cubana está llamada a tomar el relevo de la generación fundadora de la Revolución y para conducir la gran fuerza de las masas requiere de una vanguardia que convenza y movilice, a partir de la autoridad que emana del ejemplo personal (...) "

Como colofón se reconoció la destacada labor de 14 cuadros municipales y un cuadro provincial de la organización. El momento fue propicio para agasajar al municipio de Cueto, que en el año 2022 logró los mejores resultados de forma integral en todos sus procesos.

UJC buró nacional 1

La UJC llegará el próximo 4 de abril a 61 años, con la premisa de seguir siendo la organización política de vanguardia de la juventud cubana, forjada en la concepción marxista-leninista, las ideas y la práctica del pensamiento de Maceo, Martí, Camilo,el Che y Fidel; heredera y continuadora de las tradiciones de lucha de los jóvenes cubanos que, a lo largo de la historia, han sido parte esencial de la avanzada revolucionaria.


Escribir un comentario