Desarrollan acto provincial por inicio de la zafra en Holguín

  • Hits: 1589
Acto zafra 01Fotos del autor

La Empresa Agroindustrial Urbano Noris tendrá protagonismo en la venidera campaña azucarera, por ello fue seleccionada como sede del acto provincial por el inicio de la zafra 2022-2023, próxima a comenzar en la provincia de Holguín.

Con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Julio César Estupiñán Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador de Holguín, se desarrolló la actividad político-cultural, donde se expusieron los principales objetivos de la Empresa.

Acto zafra 02

Rodolfo Mora Mora, director general del coloso azucarero, afirmó que a finales de este mes debe comenzar la molienda, con la particularidad de que será antecedida por la producción de meladura, con el objetivo de convertirla en aguardiente de caña, producto de mucha aceptación en el mercado nacional, que le permita estabilizar la salud financiera de la Empresa.

"Nuestras metas serán producir 23 mil 793 toneladas de azúcar con parámetros de calidad y más de ocho millones de litros de aguardiente, propósito que debemos cumplir con la contribución de las Empresas Agroindustriales Cristino Naranjo y López Peña.

Acto zafra 04

"Igualmente produciremos meladura con materia prima que llegarán desde el Cristino Naranjo, López Peña, Fernando de Dios y Dos Ríos, esta última industria ubicada en la provincia de Santiago de Cuba", aseveró Mora Mora.

En la actividad fue estimulado un grupo de trabajadores que se destacaron en la etapa de reparaciones, reconocimientos que entregaron las máximas autoridades políticas, gubernamentales y sindicales del territorio, convencidos que esta será una campaña de dignidad y unidad, como asevera el lema de la venidera contienda azucarera.

Acto zafra 03

Posteriormente, Santiesteban Velázquez recorrió la industria para constatar la técnica y cómo se encuentran las áreas claves que permitirán un positivo resultado en la próxima campaña.

En la jornada de este lunes se comprobó el funcionamiento de la caldera y el turbo, con resultados positivos, y está previsto para el día 24 de noviembre una prueba general que confirmará el estado de la industria azucarera.

Artículo relacionado:

Chequean preparativos para la zafra azucarera en el coloso Urbano Noris

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario